martes, 22 de septiembre de 2009

Criterios para evaluar páginas en Internet

Autoridad -Indica las credenciales del autor
· ¿Cuál es el dominio?
· ¿El autor está debidamente identificado?
· ¿Qué cualificaciones posee? ¿De qué asociaciones o entidades forma parte?
Exactitud - La página identifica a la institución que publicó la página. Provee formas para hacer contacto; diferencia entre autor y Web master.
· Formas para hacer contacto
1. Correo electrónico
2. Teléfono
· Proporciona, citas o fuentes bibliográficas
Objetividad- Ofrece información precisa sobre la procedencia, postura o tendencia determinada del autor(es), con publicidad limitada y es imparcial al presentar la información.
· El propósito del sitio es
1. informar
2. explicar
3. vender
4. persuadir
5. compartir
· Se identifica como:
1. comercial
2. educativo
3. promocional
Actualidad -La página está actualizad y es renovada regularmente (se indican fechas), y los enlaces (de haberlos) también están actualizados.
· Indica
1. echa en que fue creada
2. fecha de la última revisión
3. frecuencia con la cual se actualizan de los enlaces




Importancia – Importancia, trascendencia y disponibilidad de los recursos en el sitio
· Requisitos para acceder al sitio
1. Pago de cuota
2. Especificaciones de navegador
3. Gratuitamente
· Los enlaces son evaluados con regularidad
· Utiliza un manual de estilo para citar.
· Los datos se pueden comprobar
Información adaptada de (Universidad Metropolitana, PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA, Hoja de Cotejo Para Evaluar Páginas en la Internet Críticamente
)

No hay comentarios:

Publicar un comentario